CLASES DE PILATES PARA HOMBRES

Con los Ejercicios que hacemos en las Clases de Pilates para Hombres se consigue un Cuerpo Pilates en unos meses.

Un cuerpo flexible, elástico y proporcionado, SIN Grasa Abdominal.

 

17 Años Dando Pilates Hombres en Madrid

Clases de Pilates para Hombres en Madrid

“Ofrecemos la Mejor Relación CALIDAD/PRECIO en las Clases de Pilates Madrid Centro: Barrio Salamanca”

Hombre haciendo Pilates en Reformer en Madrid Centro

LOS HOMBRES HACEN PILATES, ¡SI!

Inicialmente, el Método Pilates fue creado por un hombre (Joseph H. Pilates) y sus primeros beneficiarios fueron los hombres:

  • En un principio trabajó como monitor físico en un campo de internamiento para hombres en Inglaterra.
  • Más tarde Pilates encontró un trabajo como profesor de educación física para hombres en la policía militar alemana.
  • En 1926 emigra a New York, y sus primeros clientes también fueron hombres: luchadores y boxeadores….

Pero el Pilates se universalizó cuando el coreógrafo George Balanchine y la bailarina Martha Graham adoptaron su Método. Desde ese momento, fueron muchos los bailarines, artistas y deportistas de élite, los que acudían en masa a su estudio, sin importar el sexo o la edad.

En los últimos años ha crecido la idea de que el Método Pilates es una actividad practicada exclusivamente por mujeres, gracias a las clases grupales en gimnasios y centros deportivos.

Afortunadamente, en la actualidad, esa creencia se va desvaneciendo y cada vez son más los hombres que practican el Auténtico Pilates.

Hombres Famosos que hacen Pilates

El Método Pilates Original es igual para todos, independientemente de la edad y el sexo, ya que su objetivo es corregir la postura y conseguir mayor fuerza y flexibilidad.

Cada vez son más los deportistas de élite, (por ejemplo, Kobe Bryant, Tiger Woods, Andy Murray o Carles Puyol del F.C.Barcelona) que complementan sus entrenamientos, con ejercicios de pilates, para conseguir objetivos superiores.

Y entre las Celebrities u hombres famosos que hacen pilates podemos encontrar a Mick Jagger, Hug Grant o Rod Stewart.

COMO ES EL CUERPO PILATES EN HOMBRES

Está demostrado que Pilates cambia el cuerpo de las personas, pero ¿cómo cambian los cuerpos de los hombres haciendo Pilates?

Los hombres suelen tener una mayor fuerza corporal, mientras que las mujeres normalmente muestran mayor flexibilidad.

También, suelen tener una mayor rigidez en algunas partes del cuerpo, como los hombros, la espalda, las piernas y las caderas y, además, son más propensos a sufrir dolores de espalda que las mujeres.

“Los hombres pierden grasa abdominal y ganan en flexibilidad y elasticidad haciendo pilates”

Si quieres conseguir “UN CUERPO PILATES” ven a probar nuestras Clases de Pilates Hombres en el Barrio de Salamanca (en Madrid Centro), no te defraudaran.

Cuerpo Pilates frente al Cuerpo conseguido en un Gimnasio

Practicando pilates se consigue un cuerpo fuerte con mucho tono muscular, pero al trabajar los músculos de forma excéntrica conseguimos que estos estén definidos, alargados y fuertes.

En pilates es tan importante la flexibilidad como el tono o la fuerza muscular, por esa razón en cada ejercicio se realizan estiramientos continuamente.

Esta es la diferencia fundamental con respecto a los ejercicios de muchos gimnasios, dónde se hace hincapié en conseguir músculos hipertrofiados (voluminosos pero cortos) propensos a lesiones tanto musculares como articulares.

 

Cuerpo Hombre Pilates haciendo Ejercicio en Reformer

Sesiones de Pilates Hombres Barrio de Salamanca

Las Clases de Pilates para Hombres se adaptan a las necesidades de cada HOMBRE:

 

  • Deportistas: Descubrirás que Pilates es una fuente natural de recursos para el entrenamiento, mejorando la coordinación, la postura y equilibrando la fuerza. Todo esto ayuda a mejorar la técnica de cualquiera que sea la actividad deportiva que practiques.
  • Sedentarios: Encontrarás en el Pilates un estímulo para mejorar tu flexibilidad y fuerza, viendo en poco tiempo los resultados. Te sentirás más ágil y no te resultaran tan fatigosos o molestos hechos tan simples y cotidianos como agacharte o levantarte de una silla.
  • Con algún tipo de lesión: Pilates al corregir la postura y trabajar el cuerpo con la alineación correcta elimina los dolores resultantes de malas posturas. Además, ayuda a prevenir lesiones de espalda y en las articulaciones.
  • De avanzada edad: Pilates aporta coordinación, flexibilidad, equilibrio. Trabaja en conjunto cuerpo y mente mejorando la memoria y la concentración. Con la ayuda de los muelles y correas se fortalece la musculatura y ayuda a la regeneración de densidad ósea.

CLASES DE PILATES EN MADRID
3 Beneficios de Pilates para Hombres: mayor flexibilidad, definición muscular y reducción grasa abdominal

LOS 3 BENEFICIOS PILATES HOMBRES

¿Cuáles son los Beneficios del Pilates Masculino?

Los Beneficios de Pilates Hombres son:

  1. MAYOR FLEXIBILIDAD: Los hombres suelen tener una musculatura más desarrollada que las mujeres en detrimento de una mayor flexibilidad.
    Con pilates no solo consigues tonificar los músculos, ganar fuerza y definición, sino que además mejoras la elasticidad muscular.
    Esto es fundamental para que la musculatura este sana, y evitar lesiones y roturas fibrilares por exceso de tensión.

    “Al mejorar la flexibilidad también aumenta la agilidad en los movimientos y previene las lesiones articulares

  2. DEFINICIÓN MUSCULAR: En la mayoría de las ocasiones ese desarrollo muscular está descompensado, porque se suele trabajar solo aquellas partes que, desde un punto de vista estético, más gustan, como podrían ser los brazos o el abdomen.

    Dejando el resto de la musculatura sin trabajar, provocando un desequilibrio en el organismo que termina derivando en dolores y lesiones.

    En Pilates se trabaja, en cada ejercicio, todo el cuerpo ya que el objetivo principal es conseguir un cuerpo sano con un buen equilibrio entre fuerza y elasticidad.

    Buscamos músculos fuertes, elásticos y largos, no hipertrofiados y cortos como en la gimnasia tradicional, en definitiva, unos músculos grandes y voluminosos que conllevan un cuerpo desequilibrado y con dolores.

    “Buscamos músculos fuertes, elásticos y largos”

  3. REDUCCIÓN de la GRASA ABDOMINAL: Trabajando principalmente la musculatura abdominal (transverso, rectos y oblicuos del abdomen) conseguimos afinar la cintura (eliminando el molesto “flotador”) y consiguiendo un abdomen fuerte.
    Esto va directamente unido a una espalda sana ya que unos abdominales fuertes hace que la zona lumbar no sufra evitando así la aparición de lumbagos recurrentes o incluso de problemas discales.

“Otros de los Beneficios son la REDUCCIÓN del ESTRÉS y el AUMENTO del EQUILIBRIO”

Fortaleciendo el área abdominal y la zona pélvica, se aumenta el control en esa zona específica, mejorando las relaciones sexuales.

Por último, otros de los Beneficios son la REDUCCIÓN del ESTRÉS (al trabajar también la musculatura profunda y postural se consigue también una mayor relajación y liberación de endorfinas que reducen el estrés) y el AUMENTO del CONTROL y la COORDINACION.

Precios de Pilates Hombres en Madrid

Las Clases de Pilates Hombres pueden ser INDIVIDUALES o de DUO (dos personas), y duran 55 minutos.

 

Ropa de Pilates Masculina

No es necesaria experiencia previa, solamente necesitas una indumentaria cómoda, como pueden ser unos calcetines, unas mallas y una camiseta (o una sudadera).

Hombre haciendo Criss Cross - Ejercicio de Pilates

EJERCICIOS DE PILATES PARA HOMBRES

Los Ejercicios de Pilates para HOMBRES son muy efectivos al tratarse de movimientos precisos y muy controlados por el Monitor.

Una serie de 10 repeticiones de Criss Cross pueden equivaler a una sesión maratoniana de abdominales en el Gimnasio.

Criss Cross: El Ejercicio Estrella para los Hombres

El Criss Cross es uno de los ejercicios de Pilates más populares entre los varones, debido a su gran efectividad en la lucha contra la grasa abdominal de los hombres.

Este ejercicio fortalece los abdominales y los oblicuos siendo muy efectivo contra, el nada querido, “flotador”.

Pilates Reformer

El Reformer, está especialmente indicada para el género masculino ya que, habitualmente son más rígidos que las mujeres, y necesitan la ayuda de muelles y correas para conseguir estirar correctamente sus músculos.

En él, se pueden hacer ejercicios básicos. intermedios y avanzados de pilates, y son una de las máquinas que más gustan en nuestras Clases de Pilates para Hombres.

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17 Años Dando Pilates Hombres en MADRID CENTRO

17 Años Dando Pilates Hombres en Barrio de  Salamanca

Calle de Lagasca, 74 28001 Madrid MADRID

Pilates Zentro Madrid Centro METRO  L5 y 9 : Nuñez de Balboa  y  L4: Serrano

Pilates Zentro Madrid Centro EMT  Líneas : 1 – 9 – 19 – 21 – 51 – 53 y 74

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