Monitor de Pilates-Fisioterapeuta

Cada vez son más los fisioterapeutas que reclaman y usan el Metodo Pilates.

Joseph H. Pilates tras años de estudio de la anatomía y la biomecánica del cuerpo humano creo éste Metodo.

Cada ejercicio está enfocado a conseguir el óptimo rendimiento de cada músculo y articulación.

Diseñó sus aparatos con el mismo objetivo, cada gancho está colocado a la altura justa para fortalecer  y estirar adecuadamente. De ahí la importancia de que sean los aparatos originales.

Además  para Pilates es fundamental realizar los ejercicios con una postura del cuerpo correcta, porque solo así es posible conseguir un equilibrio muscular. Teniendo como resultado un cuerpo armonioso y sano.

Por esta razón el Método Pilates Original ha tenido tanto éxito en el campo de la fisioterapia ya que el resultado es la obtención de un óptimo rendimiento musculo esquelético.  Además porque es un Método preventivo para futuras lesiones y ayuda a corregir o aliviar las lesiones ya existentes. Un Pilates bien hecho es muy efectivo más incluso que la mayoría de las tablas convencionales de fisioterapia.

También, algo  que es muy importante, hace consciente a la persona de su cuerpo y de su ubicación en el espacio. Estimulando a mantener una  buena postura durante todo el día, fundamental como medida de prevención.

El hecho de que el profesor de Pilates sea además fisioterapeuta aporta unos conocimientos más profundos sobre el cuerpo humano y sus diferentes patologías a nivel musculo esquelético. Haciendo del binomio Fisioterapeuta-Profesor de Pilates  una combinación perfecta.

Si bien no es necesario ser fisioterapeuta para ser monitor de pilates, el hecho de que el Monitor de Pilates sea además fisioterapeuta aporta unos conocimientos profundos sobre el cuerpo humano y sus diferentes patologías a nivel musculo esquelético.

En Pilates Zentro  nuestros profesores son Fisioterapeutas colegiados con una experiencia de 10 años trabajando con el Método Pilates Original. Con amplia experiencia en el tratamiento de lesiones de columna, hernias, escoliosis. Recuperación del suelo pélvico en el post parto, tratamiento postmastectomias y en la recuperación de lesiones articulares y tendinosas.

 

Pilates-Zentro-Instituciones

Son profesionales sanitarios DIPLOMADOS UNIVERSITARIOS y están COLEGIADOS en el Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid.

Nuestro Zentro en la calle Lagasca 74, en el Barrio de Salamanca en Madrid, está Inscrito en el Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Comunidad de Madrid

En resumen, el binomio Monitor de Pilates-Fisioterapeuta es la combinación PERFECTA para enseñar el Metodo Original Pilates.