Impartimos el Metodo Pilates Original en Barrio Salamanca.

Centro de Pilates en Madrid Certificado por Romana Kryzanowska, única heredera del Metodo Pilates Original.

Metodo Pilates

Joseph Pilates denominó a su Metodo Pilates como “Contrología” (“Contrology”) y lo definió como “El completo control del cuerpo, la mente y el espíritu”.

Dedicó su vida a investigar  y crear un sistema de ejercicios encaminados a proporcionar equilibrio entre mente – cuerpo, y entre fuerza – elasticidad para cada persona.

Para conseguir éste equilibrio es indispensable trabajar el cuerpo con una correcta alineación desde los pies hasta la cabeza.

Las malas posturas, que adoptamos en el trabajo, la vida diaria o durante el descanso, son las responsables de la mayoría de los dolores de espalda. Además de lesiones tendinosas, ligamentosas y articulares.

Metodo-Pilates

Principios Básicos del Metodo Pilates

Son 6 y todo profesor debería respetarlos para obtener sus Beneficios:

Centro: Comprende la zona desde la base de las costillas hasta las caderas. Todo movimiento nace del centro y es clave para obtener una correcta alineación corporal.

Concentración: Es necesaria una absoluta concentración para realizar los ejercicios. Es la mente la que guía al cuerpo.

Control: Hay que controlar cada parte de nuestro cuerpo durante el movimiento.

Precisión: La precisión es fundamental a la hora de realizar los ejercicios sólo así se obtendrá el máximo beneficio.  La calidad es más importante que la cantidad.

Fluidez: Cada ejercicio tiene una dinámica específica, deben ser fluidos sin rigidez y sin movimientos bruscos.

Respiración: La espiración completa es la clave para una correcta inspiración y para vaciar los pulmones de aire viciado.

 

Gracias a Romana Kryzanowska (Fallecida el 30 de Agosto del 2013) , única heredera del legado de Joseph Pilates , junto a su hija Sari Mejía Santos ha sido posible conocer el Metodo Pilates en su forma Original.

Hoy en día hay personas  que se atreven a modificar y a cambiar los ejercicios, incluso los aparatos, pretendiendo “mejorar” o hacer “evolucionar” el Metodo Pilates Original.

En nuestro Zentro de Lagasca 74 en el Barrio de Salamanca de Madrid abogamos por mantener la pureza del Metodo Pilates Original tal y como lo creó Joseph Pilates y nos lo han enseñado nuestras Maestras Romana Kryzanowska  y Sari Mejía Santos.