Es muy importante que la clase sea impartida por un Monitor con gran experiencia en el Metodo Pilates Original.

Gran Experiencia

Este Metodo está compuesto por una secuencia de ejercicios que van desde un nivel básico hasta uno avanzado. Se deben realizar con una ejecución muy precisa y el Monitor debe tener conocimientos y destreza en su aplicación para saber identificar que ejercicios debe realizar cada persona.

Es el propio alumno quien le guiará y le mostrará sus necesidades, un buen monitor debe saber aplicar sus conocimientos para conseguir lo mejor de cada persona. Eso sólo lo da una gran experiencia.

Un buen monitor debe aplicar los seis principios  del Metodo Pilates en cada ejercicio; centro, concentración, control, precisión, respiración y fluidez de movimiento.

Además debe hacer hincapié en la enseñanza de los ejercicios básicos ya que éstos son la base del sistema. Aportando las bases para que el cuerpo y la mente entiendan que es el Metodo Pilates y fortaleciéndolo para poder realizar ejercicios más avanzados.

Es importante que el profesor sepa escuchar  a cada cuerpo ya que este le dirá cuando está preparado para avanzar y poder hacer ejercicios nuevos y más complejos.

De esta forma la persona irá mejorando y avanzando, de lo contrario si el Monitor no tiene los conocimientos caerá en la tentación de entretener al alumno enseñándole ejercicios para los que aún no está del todo listo. Pudiendo producir lesiones o agravar las ya existentes.

Monitores-de-Pilates

En Pilates Zentro nuestros Monitores cuentan con una gran experiencia de más de 10 años trabajando con el Metodo Pilates.

Están certificados por Romana Pilates New York. Un programa de formación de año y medio de duración con exámenes teóricos y prácticos. Con continuos reciclajes para mantener el nivel de calidad.

Cuentan con una gran experiencia en el tratamiento de personas con importantes lesiones de espalda como hernias  o con escoliosis severas.

También en recuperaciones post quirúrgicas, en fortalecimiento del suelo pélvico  y en todo tipo de lesiones articulares.

Es fundamental si se quiere practicar el Metodo Pilates buscar un centro con Monitores de gran experiencia.