En todos los Ejercicios de Pilates Suelo es muy importante que la zona lumbar esté en contacto con el suelo, manteniendo el centro hacia adentro y hacia arriba.

Las piernas no se deben bajar demasiado, lo justo para que no se despegue el abdomen de la espalda.

 

Ningún ejercicio debe producir dolor, es importante realizarlos con concentración, nunca después de una comida copiosa y tampoco si se está muy fatigado. Esto evitará posibles lesiones.

 

EJERCICIOS DE PILATES SUELO : EL CIEN

Ejercicios de Pilates Suelo - El cien

Es un ejercicio de calentamiento del centro de energía por lo que siempre será el primer ejercicio que realizaremos.

Tumbado boca arriba con las piernas estiradas hacia arriba, la cabeza y parte superior del tronco levantados del suelo, los brazos estirados y ligeramente levantados.

Inhalar en 5 tiempos y exhalar en 5 tiempos, no bajar mucho las piernas que la espalda se mantenga pegada a suelo y redonda la parte superior del tronco.

Mover los brazos de arriba abajo continuamente con un movimiento enérgico pero no muy amplio.
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EJERCICIOS DE PILATES SUELO : RODAR HACIA ARRIBA

Ejercicios de Pilates Suelo - Rodar hacia arriba

Tumbado boca arriba. Debe subir y bajar vértebra a vértebra, articulando la columna.

Inhalar al subir, exhalar arriba y bajar inhalando y finalmente exhalar abajo.

Se realizará con las piernas dobladas o extendidas según la recomendación de su monitor, en función de la elasticidad de su columna.
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EJERCICIOS DE PILATES SUELO : CIRCULOS CON UNA PIERNA

Ejercicios de Pilates Suelo - Circulos con una pierna

El círculo se realiza en el espacio entre los dos hombros, primero cruzo al hombro contrario luego abro al del mismo lado y paro en el centro, luego cambio de dirección. Se hará con pierna flexionada o extendida según la recomendación del monitor.
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EJERCICIOS DE PILATES SUELO : RODAR COMO UNA PELOTA

 Ejercicios de Pilates Suelo - Rodar como una pelota

Inhalo al ir hacia atrás y exhalo al subir, la cabeza entre las rodillas y talones pegados a los glúteos, lo importante es sentir el trabajo en el centro y el masaje en la espalda. Al rodar nunca debe llegar a cargar el peso sobre el cuello, no se debe sobrepasar el nivel de los hombros. Ruede sobre una colchoneta nunca directamente sobre el suelo.

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EJERCICIOS DE PILATES SUELO : ESTIRAMIENTO SIMPLE DE PIERNAS

Ejercicios de Pilates Suelo - Estiramiento simple de piernas

La cabeza está arriba, salvo si duele el cuello, la parte superior del tronco está redonda. Una pierna flexionada hacia el pecho y la otra extendida. La mano de fuera en el tobillo y la otra en la rodilla de la misma pierna. Al cambiar de pierna las manos también cambian pero siempre la mano de fuera en el tobillo y la otra en la rodilla.  Inhalo con una pierna y exhalo al cambiar la pierna.
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EJERCICIOS DE PILATES SUELO : ESTIRAMIENTO DOBLE DE BRAZOS Y PIERNAS

Ejercicios de Pilates Suelo - Estiramiento doble de brazos y piernas

La cabeza está arriba, la parte superior del tronco está redonda y las piernas flexionadas hacia el pecho. Cogemos con las manos las piernas.

Inhalo cuando estiro brazos y piernas, las  piernas bajan todo lo posible SIN despegar la espalda, hacemos un círculo con los brazos y volvemos a flexionar a la posición inicial exhalando.

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EJERCICIOS DE PILATES SUELO : ESTIRAMIENTO DE LA COLUMNA

 Ejercicios de Pilates Suelo - Estiramiento de la columna

Sentado con la espalda recta, el cuerpo encima de los huesos de la cadera,  las piernas estiradas y abiertas ligeramente por fuera de la anchura de las caderas. Los tobillos flexionados. Primero elevar el centro hacia adentro y arriba y luego bajamos la cabeza para rodar vertebra a vertebra hacia abajo exhalando el aire y articulando la espalda como si quisiera tocar con la frente el ombligo. Luego subimos inhalando vértebra a vértebra hasta la vertical, como si te apoyaras contra una pared. Puede hacerlo con la espalda apoyada contra la pared.

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Los Ejercicios de Pilates Suelo deben de realizarse bajo la supervisión de un Monitor Certificado por Romana´s Pilates New York con una Gran Experiencia dando Clases del Método Original para conseguir los máximos Beneficios del Pilates.