PILATES MAQUINAS MADRID CENTRO

17 Años Dando Pilates Maquinas en Madrid

PILATES MAQUINAS MADRID CENTRO

¿Qué es Pilates con Aparatos o Maquinas?

Cuando hablamos de Pilates Maquinas nos referimos a una serie de ejercicios que se desarrollan sobre unos aparatos que diseñó Joseph H. Pilates.

Se trata de unas clases dinámicas ( 2 personas como máximo para Garantizar la Calidad ) en las que se utilizan unos MUELLES, que nos aportan carga y resistencia, para fortalecer los músculos, y unas CORREAS que nos ayudan a trabajar el control y a fortalecer brazos y espalda.

Durante las clases de pilates maquinas realizamos una secuencia de ejercicios, adaptada a cada persona, en la que se trabaja, sobre todo, el cuerpo al mismo tiempo.

PILATES MAQUINAS MADRID CENTRO

¿Qué es Pilates con Aparatos o Maquinas?

Cuando hablamos de Pilates Maquinas nos referimos a una serie de ejercicios que se desarrollan sobre unos aparatos que diseñó Joseph H. Pilates.

Se trata de unas clases dinámicas ( 2 personas como máximo para Garantizar la Calidad ) en las que se utilizan unos MUELLES, que nos aportan carga y resistencia, para fortalecer los músculos, y unas CORREAS que nos ayudan a trabajar el control y a fortalecer brazos y espalda.

Durante las clases de pilates maquinas realizamos una secuencia de ejercicios, adaptada a cada persona, en la que se trabaja, sobre todo, el cuerpo al mismo tiempo.

Pilates Maquinas Madrid Centro : Barrio de Salamanca

DIFERENCIAS ENTRE PILATES MAQUINA Y SUELO

¿Pilates con Aparatos o Suelo?

No existe un “Pilates Maquinas” y un “Pilates Suelo”, los ejercicios desarrollados por Pilates, conocidos como “Contrologia” o “Contrology” se desarrollan en el suelo o en unas máquinas para adaptarlas a las necesidades de cada persona, bajo la supervisión de un Monitor Experimentado.

“No existe un Pilates Maquinas y un Pilates Suelo”

Las Diferencias que podemos encontrar es que las Máquinas de Pilates están compuestas por muelles y correas que nos permiten controlar cada uno de nuestros movimientos ayudándonos a estirar y a fortalecer nuestro cuerpo.

Por su parte en Pilates Suelo es nuestro cuerpo quien tiene que hacer frente a la acción de la gravedad.

El suelo también nos aporta fuerza, y además, trabajamos la elasticidad mediante posturas de estiramiento.

Los Ejercicios de Pilates Maquinas y Pilates Suelo se complementan entre sí, para obtener un resultado optimo en nuestro cuerpo, hay ejercicios que se realizan antes en el suelo, para prepararlos para hacerlos en las máquinas y viceversa.

“Los Ejercicios de Pilates Maquinas y Pilates Suelo se complementan entre si”

 

En resumen, en PILATES ZENTRO todas nuestras CLASES DE PILATES se realizan en suelo y maquinas ( 2 pers./max Garantizar Calidad )

PILATES MAQUINAS BENEFICIOS

¿Cuales son los Beneficios de Pilates Maquinas?

Los Beneficios de Pilates con Maquinas son imnumerables:

Las máquinas nos aportan la carga y resistencia de los muelles, lo cual es fundamental para el fortalecimiento de los músculos, pero es más importante para el fortalecimiento del esqueleto, es decir, de los HUESOS.

Es un método ideal para personas con osteoporosis porque NO son de ejercicios de impacto (que están contraindicados para este tipo de patología por el riesgo de fracturas), y por otro lado, ayudan a la absorción del calcio que es fundamental para el endurecimiento del hueso.

Las Máquinas de Pilates también son muy beneficiosas para aquellas personas con poca elasticidad y poca agilidad.

Las correas y muelles les ayuda a poder estirar más que si hiciera ese ejercicio en la colchoneta. Al tener que subir y bajar continuamente de la maquina trabajamos la agilidad, especialmente en personas mayores que van perdiendo esta capacidad.

“Otro de los Beneficios de Pilates con Maquinas es el Control y la Coordinación de nuestro cuerpo”

Al tener que controlar la máquina, el empuje y el retroceso de los muelles, vamos adquiriendo mayor control y precisión en nuestros movimientos.

Además, tanto el control y como la coordinación de nuestro cuerpo son muy importantes para todas las actividades de la vida diaria y nos ayudan a mejorar la práctica de cualquier actividad deportiva.

Beneficios del Pilates Maquinas Beneficios en Madrid

CLASES DE PILATES MAQUINAS MADRID

¿Como son las Clases de Pilates con Maquina?

 

Las Clases de Pilates con Máquinas siguen una rutina que se adapta a las necesidades de cada persona y a su nivel.

Hay nivel básico, intermedio, avanzado y super avanzado.

Comenzamos con unos Ejercicios de calentamiento de las articulaciones, continuamos con un ejercicio para calentar la zona abdominal (llamado “EL CIEN”).

“La zona abdominal es fundamental en Pilates, es lo que llamamos “EL CENTRO”

Todos los ejercicios requieren un control abdominal para evitar lesiones en la columna lumbar, por esta razón vigilamos y hacemos hincapié en fortalecer los abdominales, especialmente el transverso del abdomen.

SABER MAS

PILATES MAQUINAS PRECIOS MADRID

Las Clases de Pilates con Maquinas son de 55 minutos de duración y pueden ser INDIVIDUALES o de DUO (dos personas).

¿Por qué no realizamos Clases de Pilates Maquinas de Grupo?

En una Clase de Pilates con Maquinas los Movimientos que se realizan son muy precisos y tienen que estar supervisados en todo momento por un Monitor, para anteponer ante todo la Salud de los Clientes, así como la Calidad de nuestras Clases.

¿Cuanto cuesta una Sesión de Pilates con Aparatos?

En Pilates Zentro funcionamos con BONOS Mensuales de 4 (una clase por semana) y de 8 sesiones (2 clases por semana)

 

Precio Pilates Maquinas :

EJERCICIOS PILATES MAQUINAS

Los Ejercicios de Pilates con Maquinas que siempre realizamos y que son comunes en cualquier nivel son en el Reformer Pilates.

Reformer Pilates

Es una plataforma que se mueve con muelles que aportan una resistencia.

  • Su objetivo es estirar la espalda, trabajar la alineación.
  • Fortalece la musculatura abdominal, las caderas y las piernas.
  • Trabaja el cuerpo de una forma completa.

TRABAJO DE PIES: Es principalmente un ejercicio de calentamiento de las articulaciones del miembro inferior, tobillos, rodillas y caderas.

Pero también hacemos hincapié en el control del movimiento desde el abdomen para comenzar a dar conciencia de esta zona.

La persona esta tumbada en el Reformer y le pedimos que empuje el carro hacia atrás y vuelva intentando realizar este movimiento desde el CENTRO.

El ejercicio se hace con apoyo en los dedos de los pies, en los arcos y en los talones.

EL CIEN: Es un ejercicio de calentamiento abdominal y su nombre se debe a que se realizan cien repeticiones.

Este ejercicio se hace con correas en las manos,tratándose de un ejercicio básico y fundamental que debe hacerse siempre independientemente del nivel que se tenga puesto que sirve de calentamiento.

Tiene diversas modificaciones en función de las patologías o dolores de cada persona y que un Monitor con Experiencia debe conocer al detalle para saber aplicarlo sin producir ningún tipo de lesión.

Cadillac Pilates

Es un aparato que permite realizar múltiples ejercicios gracias a sus muelles, barras y correas.

Además se pueden realizar en él los ejercicios de colchoneta cuando la persona no puede tumbarse en el suelo debido a una lesión.

OTRAS PREGUNTAS DE LOS USUARIOS :

 

¿QUE ES PILATES SUELO?

Pilates Suelo son una serie de ejercicios que se realizan en colchoneta y NO se utilizan las grandes máquinas de Pilates como pueden ser el Reformer, el Cadillac…., pero en la que sí se emplean pequeños accesorios como el circulo mágico, las pesas…

En Pilates Suelo se realizan una secuencia de ejercicios en las que trabajamos todo el cuerpo, tanto para ganar fuerza como flexibilidad, y al no tener correas o muelles que nos ayuden puede ser más difícil que Pilates Maquinas para personas con poca agilidad o flexibilidad.

PIILATES MAQUINAS PRINCIPIANTES

NO es necesaria Experiencia, cualquier persona puede realizar Pilates con Maquinas, incluso personas mayores o aquellas que nunca hayan realizado ningún tipo de ejercicio o deporte.

Lo importante es que el Monitor tenga una buena formación y una amplia experiencia para poder elegir los ejercicios más adecuados y adaptar la clase a cada persona.

En Pilates Zentro nuestros profesores son Fisioterapeutas con más de 15 años de experiencia.

¿CUANTO TIEMPO TARDA EN HACER EFECTO PILATES?

Pilates tiene un efecto a largo plazo, depende de cada persona y también de la frecuencia semanal ( 1,2 o incluso 3 veces por semana).

Pero en la primera clase ya se sienten los Beneficios de Pilates: te sientes más ligero y que has trabajado partes del cuerpo que ni si quiera sabias que tenías.

Muchas personas que acuden a con dolor de espalda al cabo del primer mes ya sienten una gran mejoría e incluso el dolor desaparece.

Pero insistimos, que depende de cada persona y por supuesto de cada patología.

“En 10 sesiones sientes los Beneficios, en 20 sesiones ves los Resultados y en 30 sesiones eres una Persona Nueva” by Joseph H. Pilates

PILATES CON APARATOS PARA ADELGAZAR

Pilates moldea y estiliza el cuerpo porque trabajamos la musculatura de forma excéntrica, busca músculos fuertes y largos es decir músculos elásticos.

Es el complemento ideal a una buena alimentación o a un tratamiento de adelgazamiento porque al tonificar la musculatura evita la flacidez muscular.

Pilates con Maquinas NO es un ejercicio cardiovascular pero combinado con ejercicio aeróbico y una buena dieta es lo mejor para Adelgazar.

Pilates moldea y estiliza el cuerpo y combinado con un ejercicio aeróbico y una buena dieta es lo mejor para Adelgazar

Pilates Maquinas Madrid para EMBARAZADAS

 

¿Se puede hacer Pilates Maquinas en el Embarazo?

 

Las mujeres embarazadas pueden dar Clases de Pilates con Máquinas.

  • Si ya practicaban Pilates bastante tiempo antes del embarazo no hay ningún problema en continuar con la rutina habitual, porque ya saben los ejercicios y tienen control, aunque no se enseñan ejercicios nuevos y se realizan modificaciones especificas para el embarazo.
  • Si no ha practicado Pilates anteriormente al embarazo lo recomendable es comenzar con Clases de Pilates para Embarazadas.

 

En Pilates para Embarazadas utilizamos las máquinas con una rutina diferente y adaptada, el objetivo es :

  • Fortalecer la espalda para prevenir dolores
  • Mantener la agilidad de cara al tercer trimestre
  • Trabajar el suelo pélvico mediante ejercicios para el transverso abdominal y otros ejercicios específicos.

Si quiere ampliar la información más sobre Pilates Máquinas Embarazadas:

Pilates Maquinas Madrid para Embarazadas

Maquinas de Pilates Originales

Cuando Joseh H. Pilates creo su Método comenzó con una serie de ejercicios en el suelo o colchoneta.

Al principio aplicó sus Ejercicios de Pilates con personas sanas y vio como mejoraban su cuerpo, constatando que tenían una mejor salud en todos los aspectos.

Con la llegada de la Primera Guerra Mundial tuvo la oportunidad de trabajar con personas que estaban hospitalizadas.

Allí, comenzó a desarrollar lo que posteriormente serían las máquinas actuales.

Observo que añadiendo muelles a las camas del hospital (principio del actual Cadillac) podía hacer ejercicios con aquellas personas que no podían levantarse y los resultados fueron espectaculaes..

A partir de aquí, comenzó a crear una serie de aparatos con sus ejercicios correspondientes. Los más populares son:

  • REFORMER
  • CADILLAC
  • SILLAS : ALTA Y BAJA Y BABY CHAIR
  • BARRILES
  • GUILLOTINA
  • CORRECTORES DE DEDOS Y PIE
  • CIRCULO MAGICO Y OTROS ACCESORIOS

En Pilates Zentro somos defensores del Método Original o Pilates Clásico, porque en los más de 15 años que llevamos trabajando con él y desde el punto de vista del fisioterapeuta hemos visto unos resultados excepcionales.

Tipos de Maquinas de Pilates

El Método Pilates se llamaba “Contrología” y es un UNICO Método creado por Joseph H. Pilates.

Pilates creo una serie de ejercicios y unas máquinas especiales para poder realizarlos, con el tiempo aparecieron otras escuelas que han modificado los ejercicios, e incluso las máquinas, creando confusión entre los usuarios (muchos de ellos desvirtúan el Método Original en el que supuestamente están basados) y separándose del Pilates Original o Clásico.

Las Máquinas de Piltaes originales están basadas en la biomecánica del cuerpo humano: cada gancho, e incluso la altura a la que está colocado, está especialmente diseñado para trabajar correctamente, favoreciendo la óptima función articular y para prevenir lesiones por una mala postura.

“Incluso el ancho y longitud de las Máquinas de Pilates están pensados para corregir y mejorar nuestro esquema postural”

La diferencia entre las máquinas originales de las que no lo son, no está en el material con el que están hechas (madera o aluminio) sino en las medidas, forma y en el número de muelles.

En PILATES ZENTRO somos defensores del Método Original o Pilates Clásico, porque en los más de 15 años que llevamos trabajando con él y desde el punto de vista de fisioterapeuta hemos visto unos resultados espectaculares.

Además, contamos con las máquinas originales de Gratz a quienes Pilates encargó la fabricación de sus aparatos y, hoy en día, siguen siendo fieles al diseño original.

Pilates Cadillac - Pilates Maquinas Madrid
Pilates Reformer - Pilates Maquinas Madrid

Pilates Maquinas Madrid

Pilates Maquinas Precios en Madrid Centro

Pilates Maquinas Madrid Centro

Contacta con Pilates Zentro :

Tfno   :   91 575 64 68

Móvil :   692 950 662   Whatsapp-Pilates-Madrid

email :    info@pilateszentro.es

6 + 4 =

17 Años Dando Pilates Maquinas en Madrid

17 Años Dando Pilates Maquinas en Madrid Centro : Barrio Salamanca

Calle de Lagasca, 74 28001 Madrid MADRID

Pilates Zentro Madrid Centro METRO  L5 y 9 : Nuñez de Balboa  y  L4: Serrano

Pilates Zentro Madrid Centro EMT  Líneas : 1 – 9 – 19 – 21 – 51 – 53 y 74