Que es Pilates y sus Beneficios

QUE ES PILATES Y SUS BENEFICIOS

QUE ES PILATES : ORIGEN

El Metodo Pilates se llamaba en sus orígenes “Contrology” y se definía como:

“El completo control del cuerpo, la mente y el espíritu”.

Joseph Pilates basó sus estudios en los métodos de entrenamiento de los antiguos griegos y romanos, completándolos con diversas disciplinas como el Taichi, el Yoga y el Zen.

Analizó el cuerpo humano en profundidad y el movimiento natural de los animales, a lo que sumó el estudio de la mecánica corporal y una correcta respiración.

Pilates creó un sistema de ejercicios encaminados a proporcionar equilibrio, para cada persona, entre cuerpo y mente, y entre elasticidad y fuerza.

Ideó una serie de aparatos ( Pilates con Máquinas ) que nos permite, gracias a la incorporación de muelles y de correas, practicar sus ejercicios sin riesgo de lesionarse y de una manera totalmente controlada.

SUBIR

 

QUE ES PILATES : PRINCIPIOS BASICOS

  • Centro “Center” : Comprende la zona desde la base de las costillas hasta las caderas. Todo movimiento nace del centro y es clave para obtener una correcta alineación corporal
  • Concentración“Concentration” : Es necesaria una absoluta concentración para realizar los ejercicios. Es la mente la que guía al cuerpo
  • Control“Control” : Hay que controlar cada parte de nuestro cuerpo durante el movimiento.
  • Precisión“Precision” : La precisión es fundamental a la hora de realizar los ejercicios sólo así se obtendrá el máximo beneficio. La calidad es más importante que la cantidad.
  • Fluidez“Fluidity” : Cada ejercicio tiene una dinámica específica , deben ser fluidos sin rigidez y sin movimientos bruscos.
  • Respiración“Breath” : La espiración completa es la clave para una correcta inspiración y para vaciar los pulmones de aire viciado

SUBIR

 

Que-es-Pilates-Principios-Basicos

SUBIR

QUE ES PILATES Y SUS BENEFICIOS

Los Beneficios del Pilates son innumerables, además su practica con regularidad consigue :

  • Corrige la postura. Las malas posturas que adoptamos en el trabajo, la vida diaria o durante el descanso son las responsables de la mayoría de los dolores de espalda. Además de lesiones tendinosas, ligamentosas y articulares.
  • Mejora la concentración y reduce el estrés.
  • Mejora la respiración y favorece la relajación.
  • Refuerza la musculatura abdominal y pélvica, siendo un ejercicio ideal para embarazadasPilates para Embarazadas )
  • Aporta mayor agilidad de movimientos, elasticidad y equilibrio, ayudando de forma importante a personas de avanzada edad ( Pilates para Mayores )
  • Estiliza la figura y fortalece la musculaturaPilates para Adelgazar )
  • Fortalece el suelo pélvico, por lo que es un ejercicio ideal para embarazadas  y para la recuperación postparto ( Pilates postparto )

 

SUBIR

QUIEN PUEDE PRACTICAR PILATES

TODO EL MUNDO puede PRACTICAR PILATES y disfrutar de sus BENEFICIOS

Pilates pretende desarrollar las capacidades físicas de cada individuo y corregir sus desequilibrios.

La intensidad del trabajo puede adaptarse a las posibilidades de cada uno.

Pueden practicarlo atletas y deportistas de élite debido a que el control del cuerpo que proporciona el Método Pilates Original hace que mejore la técnica en la disciplina que practique.

También es un ejercicio estupendo para personas de avanzada edad porque les aporta fuerza, equilibrio, flexibilidad, resistencia y sobre todo bienestar.

A la pregunta inicial de “Qué es Pilates” podemos decir sin ningún tipo de duda que Pilates es SALUD.

SUBIR

 

Para-que-sirve-Pilates

SUBIR

TODO EL MUNDO puede PRACTICAR PILATES y disfrutar de sus BENEFICIOS