Pilates Suelo | Pilates Mat

PILATES SUELO | PILATES MAT

Pilates Suelo – Pilates Mat, es una secuencia de ejercicios que creó J. Pilates basándose en estudios de anatomía, biología, física y diferentes disciplinas (Orientales y Occidentales) para fortalecer y tener un cuerpo equilibrado.

Siendo ésta secuencia el principio de lo que posteriormente se conocería como “Contrology” o Método Pilates.

Joseph Pilates tuvo la oportunidad de poner en práctica estos ejercicios de Pilates Suelo – Pilates Mat durante la primera Guerra Mundial con unos resultados asombrosos.

 

 

Mat-Pilates-Mat-Madrid

SUBIR

 

Pilates Suelo o Pilates Mat

Los Ejercicios de Pilates Suelo se realizan con movimientos controlados y precisos, haciéndolos en distintas posiciones (tumbados, sentados y de pie).

Al principio se trabaja el control de la caja (el tronco) tumbado boca arriba y sentado, para pasar posteriormente a posiciones más avanzadas que requieren mayor control, como pueden ser de lado, boca abajo y de pie.

Pilates Suelo NO produce presión sobre las articulaciones y músculos.

Son ejercicios intensos con los que, utilizando la resistencia de la gravedad, se busca fortalecer y tonificar la musculatura.

También se busca conseguir una MAYOR ELASTICIDAD y FLEXIBILIDAD.

NIVELES DE PILATES SUELO O PILATES MAT :

  • Nivel Básico ( Pilates para Principiantes ) : es donde se enseña que es el centro de energía y como trabajarlo y controlarlo para no dañarnos.
    Es la base del Método por lo tanto es muy importante entender y realizar correctamente estos ejercicios para poder avanzar de nivel.
  • Nivel Intermedio : los ejercicios requieren un buen control del cuerpo.
    Son ejercicios que comienzan a alejarse un poco del centro, apareciendo torsiones y pequeños arqueamientos, para los que es fundamental un centro fuerte.
  • Nivel Avanzado ( Pilates Avanzado ) : los ejercicios son más sofisticados y requieren un absoluto control del centro y de todo el cuerpo.
    Los Ejercicios de Pilates Suelo no se dejan de practicar sino que se van añadiendo a éstos los ejercicios intermedios y avanzados a medida que la persona va consiguiendo mayor fuerza y control.

SUBIR

Circulo Magico en Pilates

En Pilates Suelo – Pilates Mat se puede añadir, si la persona tiene control, otro accesorio para reforzar el trabajo en el suelo : El círculo Mágico.

El Círculo Mágico es un aro flexible de unos cuarenta centímetros de diámetro y con dos agarres enfrentados.

Se puede colocar a la altura de los tobillos, de las rodillas y también entre las manos, dependiendo de la zona que se quiera trabajar y del objetivo que se quiera conseguir.

Es lo suficientemente flexible para poder deformarse pero ofrece una resistencia para aumentar el esfuerzo.

Es muy bueno para reforzar el trabajo abdominal, fortalecer la espalda, brazos, piernas y el suelo pélvico.

SUBIR

 

Clases-Pilates-Suelo-Madrid

SUBIR

Cualquier persona puede practicar Pilates Suelo

Independientemente de su edad o condición física. Pero si tiene alguna lesión es importante que consulte con un profesor con experiencia para que adapte y aplique las modificaciones que necesite para evitar lesiones.

Y para obtener los máximos resultados y Beneficios del Pilates es aconsejable combinar Pilates Suelo – Pilates Mat con Ejercicios de Pilates con Máquinas.

SUBIR

PILATES SUELO | PILATES MAT