Pilates para Hombres Madrid | Beneficios

PILATES PARA HOMBRES MADRID


Pilates para Hombres es un sistema de ejercicios encaminados a proporcionar un equilibrio entre cuerpo y mente, y entre elasticidad y fuerza.

Pilates-para-Hombres-Madrid

Pilates para Hombres

  • El creador del Método fue un hombre.
  • En un principio trabajó como monitor físico en un campo de internamiento para hombres en Inglaterra.
  • Más tarde Pilates encontró un trabajo de profesor de educación física para hombres en la policía militar alemana.
  • En New York sus primeros clientes fueron hombres: luchadores y boxeadores….

Pilates se universalizó cuando el coreógrafo George Balanchine y la bailarina Martha Graham adoptaron su Método. Desde entonces, muchos otros bailarines, artistas y deportistas, acudieron en masa a su estudio, sin importar el sexo o la edad.

En los últimos años ha crecido la idea de que el Método Pilates es una actividad practicada exclusivamente por mujeres.

Afortunadamente, en la actualidad, esa creencia se va desvaneciendo y cada vez son más los hombres que practican Pilates.

SUBIR

Pilates para Hombres o Mujeres

 

El Método Pilates Original es el mismo para todos ya que su objetivo es corregir la postura y conseguir mayor fuerza y flexibilidad.

Los hombres suelen tener una mayor fuerza corporal, mientras que las mujeres normalmente muestran mayor flexibilidad.

Los hombres suelen tener una mayor rigidez en algunas partes del cuerpo, como los hombros, la espalda, las piernas y las caderas y son más propensos a sufrir dolores de espalda que las mujeres.

Tanto para mujeres como para hombres es recomendada la practica de Pilates con máquinas, especialmente para estos últimos, ya que al ser generalmente más rígidos, necesitan la ayuda de los muelles y las correas para conseguir estirar correctamente sus músculos.

SUBIR

SI ERES UN HOMBRE :

  • Deportista : Descubrirás que Pilates es una fuente natural de recursos para el entrenamiento, mejorando la coordinación, la postura y equilibrando la fuerza. Todo esto ayuda a mejorar la técnica de cualquiera que sea la actividad deportiva que practiques.
  • Sedentario : Encontrarás en el Pilates un estímulo para mejorar tu flexibilidad y fuerza, viendo en poco tiempo los resultados.

Te sentirás más ágil y no te resultaran tan fatigosos o molestos hechos tan simples y cotidianos como agacharte o levantarte de una silla baja o del coche!

  • Con algún tipo de lesión : Pilates al corregir la postura y trabajar el cuerpo con la alineación correcta elimina los dolores resultantes de malas posturas. Además ayuda a prevenir lesiones de espalda y articulaciones.
  • De avanzada edad : Pilates aporta coordinación, flexibilidad, equilibrio. Trabaja en conjunto cuerpo y mente mejorando la memoria y la concentración. Además es una actividad segura, sin impacto con lo cual no hay riesgos de fracturas. Con la ayuda de los muelles y correas se fortalece la musculatura y ayuda a la regeneración de densidad ósea.

Siendo una actividad ideal para hombres de edad avanzada.

SUBIR

Pilates para Hombres Beneficios

Los Beneficios de Pilates para Hombres SON :

Reduce el Estrés

Aumentando el Auto control y conectando la mente y el cuerpo

Aumenta el Equilibrio y la Coordinación

Mejorado la postura y previniendo lesiones

Da Mayor Flexibilidad

Tanto muscular como articular. Una columna flexible es indispensable para una buena calidad de vida y sin dolores.

Reduce la Grasa Corporal

Trabajando principalmente la musculatura abdominal (recto del abdomen y oblicuos). Afinando la cintura (eliminando el molesto “flotador”) y consiguiendo un abdomen fuerte.

Mejora las Relaciones Sexuales

Fortaleciendo el área abdominal y la zona pélvica aumenta el control en esa zona específica.

Disponemos de la maquinaria necesaria para ayudar al hombre a conseguir los máximos resultados en su entrenamiento y para obtener o sentir los Beneficios del Método Pilates para Hombres.

SUBIR

PILATES PARA HOMBRES BENEFICIOS