Pilates para Embarazadas Madrid

PILATES Y EMBARAZO SALUDABLE

Pilates para Embarazadas

Pilates para Embarazadas refuerza el suelo pélvico, preparándolo para el parto, facilitando una mejor recuperación postparto, estirando la espalda y aliviando las molestias propias del embarazo.

Pilates para embarazadas es un ejercicio intenso sobre todo de la musculatura abdominal, por lo que se recomienda, a las mamás que no hayan hecho nunca Pilates antes, empezar después del Tercer Mes.

Si la mamá tiene control y sabe cómo trabajar la zona no habría problema para practicar Pilates durante todo el embarazo, salvo contra indicación médica.

Durante el embarazo los ejercicios se modifican, añadiendo ejercicios específicos de Pilates Embarazadas no haciendo tanto hincapié en el abdomen sino más en el estiramiento de la espalda (porque a medida que aumenta el tamaño del vientre se pierde control del musculo abdominal).

“La postura materna se modifica adaptándose a la presencia del bebé”

El centro de gravedad del cuerpo se desplaza hacia adelante (a partir del segundo trimestre), y para compensarlo, echamos el peso hacia atrás aumentando la lordosis lumbar.

Para que la pelvis esté en su posición correcta, y tener así una buena postura, es necesario que exista un equilibrio muscular entre la musculatura anterior del tronco (los abdominales y extensores de la cadera) y la musculatura posterior del tronco (músculos espinales y flexores de cadera).

Este equilibrio es importante para mantener la pelvis estable en posición neutra.

Al ir aumentando el tamaño del bebé, el abdominal se va estirando y va perdiendo fuerza de contracción, apareciendo un desequilibrio que lleva a la musculatura espinal a un sobre esfuerzo para mantener la postura en bipedestación.

Esto puede traer como consecuencia la aparición de DOLORES DE ESPALDA, tanto en la zona lumbar como en la dorsal y hasta en las cervicales,  incluso ciáticas.

“El suelo pélvico soporta mayor peso durante el embarazo”

Debido a la compresión del bebé sobre el paquete vascular en la zona inguinal, aparecen trastornos circulatorios en los miembros inferiores: piernas cansadas y edemas en los tobillos y pies.

Pilates y Embarazo Saludable

Durante el Embarazo es importante Realizar una Actividad Física y es aquí dónde entra en juego Pilates para Embarazadas como :

  • Un EJERCICIO MODERADO y específico para estas zonas que más sufren durante este periodo.
  • Para ALIVIAR DOLORES y poder DISFRUTAR del EMBARAZO.
  • Y lo que es más importante para tener una ¡ MEJOR RECUPERACION POSTPARTO !

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Pilates para Embarazadas Madrid

En Pilates Zentro hemos diseñado unas Clases especificas de PILATES PARA EMBARAZADAS.

Con ejercicios enfocados al ESTIRAMIENTO de la ZONA LUMBAR y de toda la ESPALDA.

Aliviando los síntomas circulatorios en piernas.

Con ejercicios para REFORZAR el Suelo Pélvico.

Preparándolo para el momento del parto y para tener una MEJOR RECUPERACION POSTPARTO.

Evitando problemas posteriores como :

  • Las Pérdidas de Orina
  • Disfunción del esfínter anal
  • Problemas de Circulación Sanguínea

Clases: Individual, Dúo y Grupo (máx. 4 mamás)

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Pilates Embarazadas Madrid Centro

Pilates durante el Embarazo

  • DESARROLLO SANO del EMBARAZO
  • Ayuda a MANTENER el Peso
  • FORTALECE y EVITA Dolores de Espalda
  • MEJORA la Circulación y el Sueño

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Pilates como preparación al Parto

  • FAVORECE el Parto
  • FORTALECE el Suelo Pélvico
  • AUMENTA la Relajación y la Concentración
  • PARTOS MAS RAPIDOS y MENOS CESAREAS

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Pilates PostParto

  • RAPIDA recuperación PostParto
  • REDUCE la incontinencia y el estreñimiento
  • MEJORA la Circulación
  • RECUPERA la Figura mas rapidamente

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Ana Iñiguez

www.givingbirth.es

Pilates-Zentro-Monitora

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La Profesora de Pilates para Embarazadas

Desde muy pequeña me fascinó todo lo relativo al movimiento consciente del cuerpo.

Estudié la técnica Feldenkrais, el yoga y el auténtico Pilates. Cada una de estas disciplinas me han ido nutriendo y dando un mayor conocimiento del cuerpo.

En el 2004 me formé como profesora del Método Pilates Original en El Arte del Control (Barcelona) en conjunto con Romana’s Pilates New York.

En 2011 fuí madre y me formé como Doula para acompañar física y emocionalmente a aquellas mujeres que deseen vivir su embarazo, parto y posparto de la manera más consciente y satisfactoria posible.

¡ Si estás embarazada y te apetece mover tu cuerpo, tonificarlo, estirarlo y aliviar las típicas molestias que puedas tener ven a Pilates Zentro y prueba una de mis clases de Pilates para Embarazadas !”

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DESCUBRE LOS BENEFICIOS DE PILATES PARA EMBARAZADAS MADRID