Metodo Pilates Original en Madrid

METODO PILATES ORIGINAL EN MADRID

Metodo Pilates Original. Autentico Pilates

Joseph H. Pilates creó el Metodo Pilates Original tras años de estudio del cuerpo humano y  la práctica de muchas disciplinas (orientales y occidentales)

Como resultado de sus estudios, de sus actividades y de su propia filosofía:

La salud física es el primer requisito para la felicidad

Joseph Pilates creó una serie de ejercicios, y unos aparatos específicos para ellos, que dieron lugar a lo que el denominó “CONTROLOGY”.

Cada ejercicio está basado en el movimiento propio de cada articulación del cuerpo, y busca conseguir la biomecánica correcta de dichas articulaciones.

Porque trabajando la articulación en la posición adecuada, para la que está preparada, el rendimiento muscular es óptimo y evita las lesiones.

Del mismo modo las máquinas están preparadas para ayudar al cuerpo a trabajar correctamente. Cada gancho, cada hombrera… está colocada de una forma precisa para favorecer la correcta biomecánica del cuerpo humano.

Para alguien que no conozca el Metodo Pilates Original puede parecer una  serie de ejercicios sin ningún patrón u orden. Pero nada más lejos de la realidad, los ejercicios tienen un orden específico y una finalidad concreta, que hacen que el resultado  sea obtener una mente y cuerpo sano ademas de equilibrado.

Los Beneficios del Metodo Pilates Original tal y como lo creo Joseph Pilates están más que demostrados a lo largo de todos estos años.

Y cada vez son más las personas que lo prueban y sienten sus Beneficios.

SUBIR

Metodo Pilates Original en MADRID ©

En Pilates Zentro llevamos más de diez años trabajando (desde el principio) con EL AUTENTICO PILATES y los resultados están más que comprobados.

Aplicamos el Metodo Pilates Original tal cual lo creó Joseph Pilates y como nos lo trasmitió su única heredera Romana Kryzanowska (fallecida en 2013)

Muy pocos estudios en el mundo pueden decir esto.

Utilizamos las Máquinas Originales y todos nuestros Monitores han sido formados y eavaluados directamente por Romana s Pilates New York.

SUBIR

Pilates Evolucionado VS Pilates Original (ó Pilates Clasico)

Sin embargo bajo el lema de que “todo evoluciona”  han aparecido varias escuelas de “pseudo pilates” que afirman que el Metodo Pilates Original se ha quedado antiguo y que hay que evolucionarlo y mejorarlo.

Estas escuelas han modificado no solo los ejercicios y cambiado el orden, sino también los aparatos. Y lo siguen llamando Pilates.

El Metodo Pilates Original está basado en la biomecánica del cuerpo y los conocimientos sobre el sistema musculo esquelético y las articulaciones son los mismos que cuando se originó el Método. Entonces a que evolución se refieren?

No estamos en contra de estas escuelas y de sus resultados pero NO SON el Metodo Pilates Original.

Se podría decir que son técnicas basadas en el Método Pilates al estilo del yogapilates, aeropilates… que si han cambiado su nombre.

En el año 2.000 una Sentencia Judicial decreto la palabra Pilates como un término genérico tipo yoga o aerobic y cualquiera puede utilizarla o decir que hace Pilates.

SUBIR

En Pilates Zentro SOLO enseñamos el METODO PILATES ORIGINAL