Pilates para Principiantes Madrid

PILATES PARA PRINCIPIANTES MADRID

 

En las Clases de Pilates para Principiantes se debe hacer hincapié en el control del centro y en la correcta alineación del cuerpo.

Lo primero que se enseña en las Clases de Pilates para Principiantes Madrid es Pilates Suelo o Pilates Mat, que son la base del Método.

Es fundamental una buena comprensión así como una correcta ejecución de los ejercicios.

Una mala práctica de estos ejercicios no obtendría los Beneficios del Pilates e incluso podría provocar lesiones.

Para Avanzar de Nivel es fundamental tener un Centro Fuerte unido a un absoluto control del cuerpo en movimiento.

Por esta razón no son ejercicios con gran amplitud y no deberían de alejarse del centro de energía.

En los Ejercicios de Pilates para Principiantes es fundamental aplicar en cada uno de ellos los SEIS PRINCIPIOS BASICOS DEL METODO PILATES:

Concentración, Control, Centro, Precisión, Fluidez y Respiración

SUBIR

Pilates para Principiantes Madrid

Clases-de-Pilates-para-Principiantes

SUBIR

Pilates para Principiantes : Fundamentos

 

Pilates-para-Principiantes-Madrid

SUBIR

La Respiración en Pilates es por la nariz

En los Ejercicios de Pilates para Principantes tanto la inspiración como la exhalación deben de ser por la nariz.

Es importante controlar la respiración durante los ejercicios porque ayuda a mantener la concentración y a mejorar la capacidad pulmonar.

“Para respirar correctamente, se debe inhalar profundamente y luego exhalar todo el aire de los pulmones como si se estrujara un paño mojado” by J. Pilates

“La Caja” en Pilates

Es decir el Tronco, hay que trabajar con el tronco correctamente alineado, sin inclinaciones o rotaciones hacia ningún lado.

La caja se usa como referencia para el resto del cuerpo, por esa razón tiene que estar bien alineada y para obtener mayor control de las extremidades.

Debe ser consciente de su posición durante la realización de los ejercicios en suelo para asegurar una correcta ejecución.

El Centro de Energía en Pilates

Es la zona que comprendida entre la base de las costillas y las caderas.

Es la base del Método y es fundamental controlarlo y fortalecerlo.

Todo movimiento en Pilates parte del centro y termina en el centro.

La forma de trabajar “el Centro” es llevar el ombligo hacia adentro (pegarlo a la columna) y hacia arriba (tirar de él hacia la cabeza) manteniendo la espalda plana. Sin bascular la pelvis y sin empujar las vértebras contra la colchoneta.

La “Posición Pilates”

Es una posición que mantiene una postura erguida, estable y recogida.  Ésta posición hay que mantenerla durante toda la realización del ejercicio.

Consiste en una rotación externa de las caderas con las piernas estiradas y apretadas una contra la otra. Los talones juntos y las puntas de los pies separadas formando una “V”.

Las rodillas están estiradas pero no apretadas, el centro sujeto (abdominales sujetos), la espalda estirada y el peso del cuerpo repartido uniformemente.

La supervisión de un Monitor Certificado con experiencia es fundamental para una correcta ejecución de los Ejercicios de Pilates para Principiantes .

SUBIR

CLASES DE PILATES PARA PRINCIPIANTES